En una reciente intervención durante un acto popular, Maduro mencionó de corrido [al comienzo del vídeo] a todos los de Chávez: los cuatro que formalmente tenían esa consideración (Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, nacidos en el primer matrimonio de Chávez, y Rosainés, nacida en un segundo matrimonio) y dos niñas a las que nunca oficialmente se había hecho referencia. Una de ellas era Sara Manuela y la otra Génesis María, de ocho años, la existencia de la cual ya había sido referida por los medios con antelación. La de Génesis es Bexhi Lissette Segura.
El portal venezolano Reporte Confidencial ha publicado la partida de nacimiento de ambas. Como ya informó este diario, Sara nació el 3 de mayo de 2008. De acuerdo con los nuevos datos , su reconocimiento como hija natural por parte de Chávez se produjo en diciembre de 2008. El lapso de pocos meses hasta su reconocimiento contrasta con los cuatro años que tuvo que esperar Génesis, nacida el 1 de mayo de 2005 y reconocida en marzo de 2009.
Ambas madres, que con el tiempo comenzaron a recibir pensiones entregadas por encargo de Chávez, tuvieron primero que forzar al padre para que reconociera legalmente la paternidad y luego han peleado para participar de los mismos derechos que el resto de la prole del anterior presidente.
Fuente: EMILI J. BLASCO/ ABC.es
DJ