Dos bomberos muertos, uno grave y 18 civiles lesionados durante fuego en Boston

NUEVA YORK._ Dos bomberos resultaron muertos, un tercero grave y 18 civiles lesionados durante un mega incendio de nueve alarmas, originado en un edificio de apartamentos de la calle Cranston en Boston. Las víctimas no han sido identificadas por los investigadores.
Las autoridades dijeron al periódico Boston Globe, que los oficiales perecieron mientras combatían las poderosas llamas que comenzaron en una casa adosada de cuatro pisos y construida en ladrillos y que el siniestro pudo haber comenzado en el sótano, desde donde se extendió a todos los pisos.
Los bomberos, respondieron a llamadas de emergencia al 911 a las 2:43 de la tarde de este miércoles 26 de marzo, pero se encontraron con vientos sostenidos de hasta 45 millas por hora, lo que dificultó la eficiencia en combatir las llamas avivadas por la fuerte brisa y el humo.
Detalles de cómo murieron los dos bomberos, no estuvieron disponibles de inmediato, pero se adelantó que varios de ellos, quedaron atrapados en el sótano del edificio en llamas.
El portavoz de los servicios de emergencia en Boston, Nick Martin, confirmó que 18 personas han sido hospitalizadas, pero no detalló la condición física o el tipo de lesiones de las víctimas.
Steve MacDoland, vocero del Departamento de Bomberos informó sobre la muerte de los dos oficiales y la gravedad de otro. El incendio, fue precedido de una fuerte explosión, le dijo al Boston Globe, Sam Wallace, un vecino que vive en la zona.
El testigo, que es el presidente de la Junta de Vecinos en el área de Bay Back, añadió que vio cuando muchos bomberos eran transportados en camillas hacia ambulancias.
"La gente estaba llorando y gritando", relató Wallace.
El fuego, impulsado por el fuerte viento, similar al de un huracán de categoría 3 y que está afectando desde anoche a varios estados del Noreste de Estados Unidos, produjo una abundante y densa nube de humo que impedía la visibilidad.
Las primeras unidades de bomberos, que escalaron paredes y techos vecinos de la casa incendiada, tuvieron que pedir refuerzos y más agua.
Entrada la noche, el humo seguía saliendo del inmueble siniestrado y el viento se mantenía a velocidad de unas 39 millas por hora.
Los heridos fueron ingresados en el hospital de mujeres Brigham el Hospital General de Massachusetts, El Centro Médico Tufts y el Centro Médico Deaconess Beth Israel.
"Podemos oler y sentir el humo que está en los callejones, está en todas partes y tuvimos que apagar los ventiladores de la escuela, porque el humo entró", dijo Jack Mahoney, secretario de la escuela Newman en la calle Marlborough, cerca del edificio siniestrado.
El edificio afectado por el fuego y valorado en $1.6 millones de dólares, está situado en el 298 de la calle Beacon y cuenta con cuatro pisos de apartamentos.
Autor: Miguel Cruz Tejada