El eco de los Óscar sigue en Venezuela tras ceremonia que no se vio

Los ecos de los premios Óscar siguen este lunes en Venezuela, tras una ceremonia que no se vio en televisión abierta y en la que quedaron comentarios por parte de Jared Leto a favor de los "soñadores" en el país
suramericano, palabras que rechazaron los seguidores del gobierno de Nicolás Maduro. "Venezuela no se quedó fuera de los Óscar", titula un diaria local, haciéndose eco de una ceremonia en la que Leto, ganador del Óscar al mejor actor secundario, se refirió a la situación en el país.
"A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer sus sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en ustedes esta noche", comentó Leto.
El  que venía transmitiendo los Óscar en los últimos años, Venevisión, informó ayer a través de la red social Twitter con un escueto mensaje que "este año no tenemos los derechos de transmisión de los Premios Óscar".
De esta manera la ceremonia se tuvo que seguir a través del canal TNT que se ve a través de las operadores de cable en el país y de las diferentes plataformas , así como por las .
El anuncio de la no transmisión llegó horas después de que el gobierno, a través de la Ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, denunciara también en Twitter que "Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!".
"Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales!", agregó.
Anoche la ministra, reenvió mensajes de personas en Twitter que criticaron duramente a Leto por sus palabras hacia Venezuela.
"Y será que Jared Coleto sabe que Venezuela no es la capital de Ucrania?", del usuario@pedrolnaval, o "QUIEN carrizo es Jared Leto? Quien tenía duda de que EEUU tiene las narices en Venezuela, quedó demostrado esta noche", de @omarricardor, fueron algunos de los mensajes que reenvió Rodríguez.
La ministra además volvió a mandar fotografías a la red social denunciando una "operación mediática contra Venezuela mediante montajes fotográficos".
El líder opositor Henrique Capriles también se hizo eco de la no transmisión de la gala en horas de la noche diciendo en Twitter: "Hasta censuran #Oscars2014 Que culillo (miedo) tan grande! Quieren censurar todo pero con eso no resuelven los problemas y el descontento sigue".
La ceremonia de los Óscar había sido precedida por llamadas de opositores en las redes sociales para que la gente enviara a los actores que iban a intervenir en la gala mensajes para que comentaran la situación en Venezuela.
Incluso se difundieron páginas en las que se sugería la redacción de los mensajes a las estrellas con textos en inglés como: "este domingo, por favor ayúdanos manifestándote contra la represión en Venezuela" o "tu discurso en los Óscar puede ayudar a salvar vidas en Venezuela, Alza tu voz!".
Personajes del mundo de la farándula han hecho valoraciones sobre la situación en Venezuela desde el principio de las protestas, que se desataron el 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro y que hasta el momento arrojan un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.
Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini y Juanes se han manifestado en las últimas semanas sobre la situación en el país con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el Gobierno.
La semana pasada Maduro criticó a los artistas internacionales que se habían pronunciado sobre la situación de violencia que vive el país acusándoles de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana.
"Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo", dijo Maduro. EFE