Esposa de colombiano asesinado por presuntos colectivos detalla el hecho

Caracol  habló con Dora Centeno,  de Emmanuel Carrasquilla, el primer colombiano que muere en medio de la actual oleada de violencia que afronta Venezuela, quien relató que mientras estaba compartiendo con unos amigos en un bar, fue sacado
violentamente del lugar, presuntamente por un colectivo chavista de los llamados motorizados.
“Estaba tomando y lo sacaron los , 20 motorizados se lo llevaron, estaban fuertemente armados y lo condujeron al barrio 23 de enero, luego apareció, tirado muerto, golpeado, le partieron los dientes, le dieron puñaladas, muchos tiros y lo dejaron irreconocible”, señaló.
Centeno aclaró que su esposo no tenía problemas con nadie, que se dedicaba a la venta de calzado y que por su condición de indocumentado levantó sospechas entre los delincuentes.
“Él no estaba ni con chavismo ni con oposición, era neutro, pero era indocumentado, y se basaron en eso, se ensañaron con él y dijeron es un colombiano, un infiltrado (…) Hablé con autoridades venezolanas y me dijeron que los que se lo habían llevado del bar eran colectivos”, afirmó.
La esposa de este joven de 28 años pidió la respuesta de las autoridades colombianas, particularmente de la embajada en Venezuela, ya que no cuenta con recursos para repatriar el cuerpo, ni para darle sepultura en Venezuela.
“Yo me lo llevaría a Colombia, pero no tengo dinero ni para enterrarlo aquí, necesito la fe de vida del consulado, pero no abre hasta el miércoles y no puedo dejar a mi esposo casi ocho días allá”, afirmó.
Esta familia vivía hace dos años en Venezuela en donde buscaban un nueva vida y progresar económicamente.
“Me desesperé porque no llegó a la casa, lo busqué en hospitales, y sólo lo encontré en la morgue, lo último que me dijo fue cuando me llamó fue te amo ya voy para allá, no te preocupes (…) me quedé sola, porque me lo mataron y no tenía a nadie”, señaló.
Así mismo afirmó que en el episodio en el que murió su esposo también desaparecieron otros jóvenes, presuntamente estudiantes, cuyas familias también los estaban buscando en la morgue.
Fuente: Caracol
AJ