Estas son las grasas "buenas" que sí puedes consumir

La palabra grasa encierra  un  ya que muchos la relacionan con el sobrepeso y la marcan como prohibida en una dieta para perder kilos.
Sin embargo, los nutricionistas sí recomiendan el consumo de las grasas monoinsaturadas y Omega-3, reseñó el Diario Correo de Perú.
Las grasas monoinsaturadas reducen el nivel de colesterol en sangre e incrementan los niveles de azúcar. Las podemos encontrar en:
Los frutos secos en general, entre los que se encuentran las nueces, avellanas o almendras.
Por su parte, el Omega-3, que es una grasa poliinsaturada, también ayuda a reducir el colesterol y la viscosidad de la sangre. Las podemos encontrar en:
Las nueces pues previenen enfermedades relacionadas con el corazón, son ricas en vitaminas E y su cantidad de ácido oleico supone únicamente un 15% del .
El pescado azul, como el atún, las sardinas, el salmón o el pez espada, contiene grandes cantidades del nutriente. Una forma rápida de identificarlos es viendo que su cola termine en forma de "V".
El huevo es otro alimento que también contiene Omega-3.
La linaza también es rico en Omega 6 y Omega 9 y se puede ingerir en el desayuno, añadiéndolo a los cereales o la leche.
Fuente: Panorama