Tailandia detectó algo parecido al avión de Malasia, pero no informó porque nadie preguntó

El Ejército de Tailandia ha informado de que su radar detectó un avión que podría haber sido el de Malaysia Airlines tan  unos minutos después de su desaparición. Nadie les
había pedido información sobre el asunto, explican en Tailandia.
Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Tailandia, Montol Suchookorn, el avión fue encontrado volando hacia el estrecho de Malaca. Montol subrayó que el Ejército tailandés todavía no puede confirmar que la nave detectada sea el avión que desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo.
Cuando se le preguntó por qué Tailandia tardó tanto tiempo en divulgar la información, Montol dijo: "Porque no le prestamos ninguna atención a este caso. La Real Fuerza Aérea Tailandesa solo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así que dado que el caso no se veía como una amenaza para nosotros, simplemente lo observamos sin tomar acciones".
Montol dijo que el avión nunca entró en el espacio aéreo de Tailandia y que la petición de información de Malasia en los primeros días de la búsqueda no fue específica, informa la agencia AP.
Los expertos tailandeses volvieron al extraño caso tras el discurso del primer ministro de Malasia, Najib Razak. "No se necesitó mucho tiempo para entender de qué se trataba, aunque sí tuvimos que invitar a varios expertos para verificar la información", dice el portavoz de la Fuerza Aérea de Tailandia.
Según Montol, el radar militar del sur de Tailandia "fue capaz de detectar una , que no era una señal normal, de un avión que volaba en  opuesta a la del vuelo MH370", es decir, este avión regresaba hacia Kuala Lumpur. Luego la aeronave giró a la derecha, en dirección a Butterworth, una ciudad de Malasia en el estrecho de Malaca. La señal de radar era débil y no incluía datos concretos como el número de vuelo.
La versión sobre Tailandia y el estrecho de Malaca fue sugerida inicialmente por Keith Ledgerwood, de EE.UU., piloto aficionado y bloguero. El joven trazó este vuelo MH370 de Malaysia Airlines utilizando diferentes recursos en Internet.
Ledgerwood asegura que gracias al sistema TCAS la aeronave de Malaysia Airlines encontró en el estrecho de Malaca otro Boeing 777, de Singapore Airlines, que realizaba el vuelo SIA68 desde Singapur a Barcelona. Tras el encuentro, el avión supuestamente secuestrado tomó dirección noroeste hacia las islas de Andamán y entró en el mar de Andamán, mantiene Ledgerwood.
Fuente: RT