Omega queda preso en Santiago

El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) quedó detenido  anoche en el recinto ubicado dentro del Palacio de Justicia de esta ciudad, por disposición de la fiscalía local.

Al artista se le conocerán medidas de coerción en el día de hoy por los cargos que se le imputan de herir a dos personas de bala y contusiones, pero a ello se agrega una querella presentada por el multicentro comercial Colinas Mall, por alegados daños en el incidente del pasado domingo, donde dos personas resultaron con heridas y contusiones. El cantante se presentó al caer la tarde de ayer ante la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, para ser interrogado sobre los hechos, junto a él llegó un grupo de amigos, familiares y miembros de su banda, para expresarle su respaldo.
El artista, después de poner a esperar varias horas a los periodistas, en la sede central de la policía en esta ciudad, se presentó en forma discreta al Palacio de Justicia, donde fue encerrado luego de ofrecerle declaraciones a la representante del Ministerio Público, Luisa Liranzo.
La defensa
Su abogado, Pantaleón Mieses, negó los cargos que pesan en su contra, alegando que Omega nunca disparó con una pistola y reclamó de la plaza comercial que presente las filmaciones que tiene, ya que las existentes de celulares pueden prestarse a manipulaciones.
Antes, el merenguero también negó que fuera el causante de la herida de bala a una persona durante un confuso incidente ocurrido el domingo.
“No necesito andar con una pistola, yo me busco lo mío con mi micrófono”, afirmó el merenguero de mambo que ayer era esperado por la Policía Nacional, tras recibir una orden de arresto autorizado por un juez.
El merenguero también negó que anduviera con seguridad, como se afirma.
“En realidad, antes de que se cometa cualquier tipo de abuso yo quiero que se investigue bien y por eso vamos a dar el frente para que ellos vean bien que yo no tengo nada que ver en el asunto”, manifestó Omega durante una entrevista con Nelson Javier (El Cocodrilo) en el canal 25. El cantante del ‘mambo violento’ pidió excusas por el altercado, “que fue algo que se salió de las manos”.
Según sus explicaciones, los agentes de seguridad de la plaza Colinas Mall “quisieron toditos echarme mano, salieron con unos bastones a comerse al Fuerte y no sé por qué. Pero eran más de diez y yo soy un muchacho chiquito...”