En RD disfrutan asueto en familia, tragos, oraciones, playas y piscinas

Rafael Tomás Jaime
La población dominicana comenzó este viernes santo el disfrute del largo asueto de la Semana Santa, con viajes hacia distintos pueblos y ciudades de las provincias, visita a playas y balnearios, así como mediante juegos de dominó, baloncesto callejero y baños en piscina y el parque acuático del malecón.

Después de la saturación de las paradas de autobuses del jueves por viajeros oriundos de las provincias, para este viernes fue menor la demanda de asientos.
Los que se quedaron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo disfrutaron el viernes santo con sus visitas a la playa de Boca Chica y asistencia al parque acuático abierto por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la avenida George Washington, de la capital, o permencieron en sus barrios y sectores donde llenaron piscinas plásticas y compartieron entre amigos y familiares.
En ese panorama de disfrute no faltaron las bebidas alcohólicas y su venta en los colmados de los barrios.
Tradicionalmente la gente en los barrios disfruta el asueto de Semana Santa entre amigos y la familia, principalmente por falta de dinero para viajar a los pueblos o por temor a tomar carreteras hacia las provincias, debido a los accidentes trágicos.
En tanto, los cristianos evangélicos, católicos y de otras religiones realizaron jornadas de oraciones, misas y concentraciones grupales para orientar a sus feligreses sobre la importancia de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Este viernes, el flujo de vehículos se redujo de manera significativa en la capital dominicana e igualmente en las principales carreteras, mientras agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los organismos de socorro establecían puestos de controles, para prevenir el exceso de velocidad y accidentes trágicos.
Se espera que a partir de la tarde de este sábado y mañana domingo el transporte se dinamice por el regreso de los vacacionistas.
Programación especial de la Z101
Desde Boca Chica y Güibia, en el malecón de Santo Domingo, la Z101 realizó transmisiones especiales, bajo la conducción del director general Willy Rodríguez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, que en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se ofrecía orientaciones a los vacacionistas y se les daba asistencia médica a accidentados o afectados por intoxicaciones o heridas.