MUSICA LINIERA FM

Un joven orina y arruina 143 millones de litros de agua (Video)

La ciudad estadounidense de Portland (Oregon, noroeste de Estados Unidos), se vio obligada a deshacerse de 143 millones de litros de agua potable almacenada tras la difusión de un  en el que se ve a un adolescente orinando en ella, informaron este jueves las autoridades. Es la segunda vez en tres años que ocurre este hecho.
Las  muestran cómo un joven de 19 años, acompañado de dos amigos, orina en el depósito que contiene las aguas a través de un alambrado de hierro durante la madrugada del miércoles. El gerente de la oficina de las aguas de Portland, David Shaff, afirmó que unos 143 millones de litros de agua deberán ser eliminados y sustituidos por el agua de un río cercano, a pesar de que los estudios sobre su posible contaminación dieron negativo.
"Nuestros clientes esperan que su agua no haya sido contaminada de forma deliberada. Estamos en disposición de satisfacer sus exigencias, al tiempo que minimizamos los riesgos para la sanidad pública", afirmó.
El portavoz de la administración de agua potables de Portland, Tim Hall, negó por su parte que las medidas adoptadas sean un despilfarro. "Cada vez que se detecta una contaminación de origen humano en el agua potable, por precaución, cerramos el depósito, lo vaciamos y limpiamos", contó a la agencia AFP.
"Estamos en una situación envidiable al tener agua en abundancia. Deshacernos de este agua no causará un problema económico a la ciudad o a nuestros clientes", sostuvo Hall. Sin embargo, la decisión tomada por las autoridades de Portland sorprendió a los habitantes de la vecina California, que atraviesa una de las peores sequías de las últimas décadas.
"¿De veras, autoridades de la oficina de las aguas de Portland, deben eliminar 143 millones de litros de agua potable por lo equivalente a una o dos tazas de orina humana?", se preguntó sorprendido un lector de la versión  del Los Angeles Times.
La policía está revisando las imágenes para decidir si emprende acciones legales contra los tres jóvenes, que fueron expulsados de la zona cercana al depósito.
Segunda orina en tres años. En junio de 2011 la ciudad tuvo que drenar 28,3 millones de litros de agua de la reserva en Mount Tabor, al sudeste de Portland, porque un hombre orinó en ella. El individuo, de 21 años, se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir servicios a la comunidad. La ciudad gastó 36.000 dólares en la eliminación del agua y su reemplazo.
Fuente: Perfil