Identifican agentes y soldado apresados en frustrada transacción de droga

Redacción
Fueron identificados como los policías Winston Liriano Martínez, primer teniente; el sargento Guillermo Adriano Ruiz y el raso Edwin Osailin Corniel Basora, así como el cabo del Ejército Aníbal Díaz, los agentes apresados este jueves con durante una transacción de dos paquetes de cocaína, en la que están involucrados también cuatro civiles.

La identificación de los detenidos fue suministrada a la Z101 por una fuente vinculada a las operaciones de inteligencia y antinarcóticos que se desarrollan en el país.
El grupo fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos miembros daban seguimiento a los civiles que supuestamente harían la transacción, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó o avenida del Puerto.
El oficial y los dos agentes subalternos están asignados a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, informó que el teniente y el raso policial detenidos detenidos viajaban con los dos paquetes de la sustancia en el vehículo marca Honda Logo, placa A558395, acompañados de otro civil implicado en el decomiso, a quien el oficial liberó con uno de los dos paquetes.
No obstante, éste último fue apresado por los miembros de la DNCD frente a un hotel de la avenida George Washington.
Medina precisó que tres de los civiles apresados viajaban en el vehículo marca Buick Century, placa A430303, acompañados del sargento de la policía y el cabo del Ejército, que fueron interceptados tras una labor de persecución.
Señaló que, posteriormente, los civiles, los tres policías y el militar fueron apresados frente a la terminal portuaria ubicada en la llamada avenida del Puerto.
Medina refirió que la inteligencia realizada por la DNCD determinó que la transacción de drogas se llevaría a cabo entre los cuatro civiles, por lo que se daba seguimiento a dos de ellos, cuando al producirse la reunión con los otros dos, los miembros del organismo antidrogas se proponían hacer la interdicción y arresto.
Agregó que de manera sorpresiva, los agentes adscritos a la DICRIM, en compañía del cabo del Ejército detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos con un paquete de la droga que habían ocupado, por lo que al notar los miembros de la DNCD que no se trataba de una acción regular, arrestaron a todo el personal involucrado.
Detalló que los civiles apresados, dominicanos con edades comprendidas entre de 54, 53, 47 y 37 años, pero no identificados, fueron trasladados junto a los tres agentes y el cabo del Ejército a la sede central de la DNCD para su sometimiento a la justicia en las próximas horas después de su entrega al Ministerio Público.
Señaló que a los tres agentes policiales y al soldado del Ejército se les ocupó un fusil Taurus Famae y cuatro pistolas calibre 9 milímetros, chalecos antibalas, así como celulares de distintas marcas y modelos, y documentos personales que se encuentran depositados junto a la referida sustancia en la Unidad de Cadena de Custodias de la DNCD.
Enfatizó que la sustancia decomisada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y su peso exacto.