Las mejores playas nudistas en el mundo

En España no hay problema para encontrar una playa donde bañarse desnudo, pero nos sobran dedos de las manos para contar los países donde la práctica del naturismo está perfectamente regulada y autorizada. En Europa los otros grandes destinos son Francia, Holanda, Croacia, Alemania y Grecia -con algunos reparos-. Habría que distinguir entre naturismo y
nudismo.  es una forma de . El otro es una opción en un momento determinado.
1. Ibiza. Playa Es Cavallet
Hay muchas playas en la isla donde se practica el nudismo pero esta a 10 minutos en de Ibiza ciudad, cerca de las salinas, es perfecta para vivir un ambiente de fiesta entre las dunas. Hay chiringuitos, hamacas, sombrillas y duchas además de socorrista y música que puede llegar a ser estridente. La playa en sí es maravillosa, con más de un kilómetro de longitud de arena blanca, frente a un agua cristalina. El ambiente es mayoritariamente joven, con más gays que heteros y totalmente desinhibido.
2. Gran Canaria. Maspalomas
La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y su entorno inmediato, en el sur de la isla, se ha convertido en uno de los grandes centros nudistas del planeta. Cientos, sino miles de personas, muchos desnudos pero otros en bañador, conviven durante todo el año entre palmerales y aves migratorias dentro de este espacio excepcional, en cuya orilla hay dos chiringuitos con todo tipo de servicios donde no se hace distinción entre los que van al natural y los que prefieren ir ligeramente cubiertos. El ambiente es mixto en todos los sentidos.
3. Barcelona. Playa Mar Bella
Es quizás la única playa urbana de Europa frente al mar con bandera azul donde se puede practicar nudismo. Su extensión es de 500 metros por 40 metros de ancho y cuenta con todo tipo de servicios. Atrae a muchos mirones pero a quien no le importe ser observado por transeúntes puede disfrutar en bolas de una de las mejores playas de la zona que incluso cuenta con acceso para minusválidos.
4. Vera. Almería
Con el único hotel naturista de España y contando con otros servicios públicos donde no hay que ir vestido, esta población almeriense se ha convertido en la capital del naturismo en nuestro país. Atrae a una clientela muy variopinta que va desde la familia tradicional con hijos, a parejas en busca de aventuras. La playa (El Playazo) no es de las más bonitas de la provincia aunque es inmensa y muy cómoda.
5. Agde (Francia)
Esta población costera del Languedoc Roussillon frente al Mediterráneo lleva décadas especializada en el mundo del naturismo, siendo posiblemente la que atrae a un mayor número de personas de toda Europa contando con un barrio entero donde todo el mundo suele ir desnudo. Tiene fama de ser un lugar especialmente promiscuo donde se practica el intercambio de parejas. Para los que prefieran un ambiente más familiar se les recomienda dirigirse al cercano Port Leucate.
6. Montalivet (Francia)
A 85 km al noroeste de Burdeos, esta pequeña población frente al Atlántico dice tener el privilegio de ser el primer centro naturista para familias del mundo. Con tres kms de playas y una extensión que supera las 175 hectáreas, hay pocos lugares comparables en el mundo. Sobre todo porque ha sabido crear distintos ambientes en su entorno inmediato que atrae a públicos muy diferentes.
7.Zandvoort (Holanda)
Entre todas las playas donde se puede practicar libremente el nudismo en Holanda destaca la más popular del país, la que se considera la playa de Amsterdam. Eso si hay que hacerlo entre los postes 68 y 71 que están perfectamente señalizados. En esa zona hay nada menos que 6 chiringuitos que a diferencia de otros lugares no están especializados en un tipo de público en especial, más bien en la comida que ofrecen y en sus servicios.
8.Sylt (Alemania)
Los alemanes son seguramente los más desinhibidos de Europa. Se desnudan por completo en cualquier parque cuando sale un rayo de sol aunque sin ninguna connotación erótica. Sus playas nudistas más famosas están en esta exclusiva isla cerca de la frontera danesa donde dicen que comenzó el naturismo en el país. Hay zona oficiales indicadas con las siglas FKK pero no suele haber problema en ningún punto de la costa.
9.Pakleni (Croacia)
Si la Antigua Yugoslavia era famosa por sus playas y campings naturistas lo era sobre todo por Croacia donde siguen estando orgullosos de su posición especialmente relajada en este respecto. Hay playas donde se puede practicar nudismo por toda la costa aunque quizás las más atractivas puede que sean las que se encuentran en el archipiélago Pakleni frente a la muy popular Hvar. Las hay de todo tipo y con ambientes muy distintos, aunque todas con servicios y buena comunicación.
10. La costa sur de Creta (Grecia)
Aunque en Grecia se practica el nudismo en muchas playas, sobre todo en algunas islas como Mikonos o Skiatos, hay que hacerlo con cierto cuidado ya que la actitud de la población local no es siempre favorable. El mejor sitio para bañarse desnudo en el país es la isla de Creta y más concretamente en la costa sur donde la mayoría de las playas cuenta con una zona nudista, como la de Paleochora, Sougia o Agia Roumelli.
Fuente: ElMundo.es