PGR y Z101 lanzan operativo de Semana Santa contra venta de bebidas a menores

Frank Pacheco
La Procuraduría General de la República, la emisora Z101, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades lanzaron este miércoles el operativo “Semana Santa 2014”, que enfoca entres los principales objetivos prevenir la
intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas en menores de edad.
En ese sentido, el titular de la Procuraduría, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la entidad que dirige mantendrá un rol activo con el impedimento de venta de bebidas que contengan alcohol a niños, niñas y adolescentes.
“No queremos menores bebiendo alcohol. Declaramos alerta permanente, la responsabilidad no es sólo de los padres sino de los establecimientos que expenden licores”, señaló el funcionario en la presentación del operativo por el asueto de Semana Santa.
“Hombre caliente, hombre preso”
De igual modo, Domínguez Brito informó que el Ministerio Público implementará servicios permanentes para los casos de violencia de género y reiteró la frase: “Hombre caliente, hombre preso”.
Destacó que si bien es cierto que en Semana Santa muchas personas vacacionan en balnearios u otros lugares, muchos dominicanos toman el período para la reflexión y “la vida en paz”, por lo que aseguró que a estas personas también se le debe garantizar un asueto “tranquilo”.
“Hay una población de fe religiosa que quiere paz. Todo el mundo tiene derecho a celebrar en paz, de modo que le retendremos los equipos de música que molesten a los demás, a quienes los utilicen”, significó.
El procurador aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de la Z101 en cada período de Semana Santa, opinando que “muchas personas hoy están vivos por las jornadas de labor que realiza la emisora en esta fecha.
En ese mismo sentido, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que esa entidad cuenta con 32 mil hombres y mujeres que participarán en las labores de rescate y prevención en todo el territorio nacional, así como con tres helicópteros, 140 ambulancias, nueve puestos de mando regional, noventa moto ambulancias, 48 mini ambulancias y otros servicios.
“Nos enfocaremos en tres acciones, la prevención de asfixia por inmersión, de accidentes de tránsito, de intoxicación de bebidas alcohólicas y de intoxicación por ingesta de alimentos. Además, el objetivo principal es llegar a la cifra cero de niños intoxicados por alcohol”, indicó Méndez.
Por la emisora Z101 en la presentación del operativo habló el director Willie Rodríguez, quien señaló que el medio forma parte del equipo de protección de niños (en ingesta de alcohol), de mediambiente y otras áreas.
“Aquí está la Z101 presente. Estaremos con todos ustedes asistiendo a todas las entidades desde este importante medio informativo”, precisó el comunicador durante la actividad en que se presentó el operativo compuesto por el Ministerio Público, la Cruz Roja dominicana, el COE, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Z101.
A continuación el enlace con el video de la rueda de prensa entre La PGR, la Z101 y los organismos de socorro: