Presidente exhorta vivir Semana Santa en familia y en la tranquilidad del hogar


El presidente Danilo Medina exhortó a los dominicanos a vivir la Semana Santa en el seno del hogar, en un ambiente tranquilo que permita dedicar tiempo a una sana reflexión, a compartir con la familia y evitar los excesos.

En un mensaje dirigido al país con motivo de la semana mayor, en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el mandatario aseguró que “lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios”.
Invitó a la población a vivir unos días de recogimiento y a reflexionar con humildad sobre lo que somos como personas, como familias y como país.
“Reflexionar sobre nuestra realidad como personas, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir de nuestra Patria, debe conducirnos al convencimiento de que necesitamos mejorar cada día y trabajar sin descanso, para lograr los resultados positivos que esperamos”, afirmó el Primer Mandatario en su mensaje a la nación con motivo del asueto.
Medina se dirigió de manera especial a las personas que se deban trasladar por carreteras para ir a visitar familiares, amigos o allegados, recomendándoles seguir las instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias dentro del Operativo Semana Santa 2014, a fin de evitar accidentes lamentables.
“Que la prudencia, la moderación y el respeto por la vida de los demás les acompañen en todo momento”, manifestó Danilo Medina, quien dijo finalmente que confía en que tras estos días santos, “el Señor Todopoderoso nos permita reintegrarnos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor fe y renovadas esperanzas, para seguir luchando por un país mejor".