Desnudos. Sin nada más que una bandera tricolor que, pudorosamente, descansa sobre la piel en representación del compromiso por la democracia, la igualdad y los derechos en Venezuela se han manifestado los jóvenes pertenecientes al movimiento estudiantil SosVenezuelaSol. En total, seis manifestantes han dejado caer sus ropas y complejos para respaldar al estudiante venezolano que sufrió agresiones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que fue despojado de todas sus prendas por un grupo partidario del gobierno de Nicolás Maduro.
La iniciativa del movimiento civil radicado en Madrid se suma a las campañas de apoyo que, durante la última semana, se han registrado en las redes sociales, donde ciudadanos de diferentes partes del mundo también se han desvestido para combatir, a flor de piel, la represión a la que están sometidos los manifestantes venezolanos.
Para Belsy Suárez, integrante del movimiento estudiantil SosVenezuelaSol y una de las organizadoras de la protesta, “dejar de un lado la ropa y eliminar el pudor por unos instantes tiene como objetivo manifestar nuestro apoyo a los jóvenes venezolanos que son despojados salvajemente de sus ropas y su libertad, pero no de sus pensamientos”.
Convencidos en sus ideales, Suárez y sus cinco compañeros han acudido hasta el Parque Rey Juan Carlos I, donde han utilizado las instalaciones para desvestirse y transmitir un mensaje: “hoy vamos a dejar atrás la vergüenza para que sean nuestros cuerpos los que representen a un país que se siente desnudo ante la democracia y la libertad”.
Belsy apunta que “es otra acción que apoyamos, a pesar de estar lejos, porque la lucha continúa en cada uno de nosotros”. Una lucha que, en esta ocasión, podrá visualizarse de una forma creativa a través de las siguientes imágenes.
Fotos: Francisco Gil
Por Informe21.com/ @JosePuglisi





