Venezolanos quedaron al desnudo en Madrid (Fotos)

Las  de los acontecimientos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela, donde un joven manifestante fue golpeado y desnudado por un grupo afín al Gobierno, han dado la vuelta al mundo. Para respaldar a la víctima de la agresión, los  de las  han
colgado sus desnudos artísticos en Twitter y, en Mérida, algunos ciudadanos han salido a protestar sin ninguna prenda encima. Ahora el turno le toca a los venezolanos radicados en España, quienes también se han despojado de toda su ropa para apoyar al estudiante de la UCV. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con Belsy Suárez Rosado, integrante del movimiento estudiantil SosVenezuelaSol, para ahondar en esta iniciativa, donde la lucha por la democracia se siente a viva piel.
Desnudos. Sin nada más que una bandera tricolor que, pudorosamente, descansa sobre la piel en representación del compromiso por la democracia, la igualdad y los derechos en Venezuela se han manifestado los jóvenes pertenecientes al movimiento estudiantil SosVenezuelaSol. En total, seis manifestantes han dejado caer sus ropas y complejos para respaldar al estudiante venezolano que sufrió agresiones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que fue despojado de todas sus prendas por un grupo partidario del gobierno de Nicolás Maduro.
La iniciativa del movimiento civil radicado en Madrid se suma a las campañas de apoyo que, durante la última semana, se han registrado en las redes sociales, donde ciudadanos de diferentes partes del mundo también se han desvestido para combatir, a flor de piel, la represión a la que están sometidos los manifestantes venezolanos.
Para Belsy Suárez, integrante del movimiento estudiantil SosVenezuelaSol y una de las organizadoras de la protesta, “dejar de un lado la ropa y eliminar el pudor por unos instantes tiene como objetivo manifestar nuestro apoyo a los jóvenes venezolanos que son despojados salvajemente de sus ropas y su libertad, pero no de sus pensamientos”.
Convencidos en sus ideales, Suárez y sus cinco compañeros han acudido hasta el Parque Rey Juan Carlos I, donde han utilizado las instalaciones para desvestirse y transmitir un mensaje: “hoy vamos a dejar atrás la vergüenza para que sean nuestros cuerpos los que representen a un país que se siente desnudo ante la democracia y la libertad”.
Belsy apunta que “es otra acción que apoyamos, a pesar de estar lejos, porque la lucha continúa en cada uno de nosotros”. Una lucha que, en esta ocasión, podrá visualizarse de una forma creativa a través de las siguientes imágenes.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Fotos: Francisco Gil
Por Informe21.com/ @JosePuglisi