El tomate puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas

Además de delicioso y versátil, el tomate tiene múltiples propiedades y beneficios, entre ellos, puede combatir las enfermedades cardiacas.
El tomate podría ayudar a prevenir y combatir enfermedades de  coronario, según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Cambridge y de la fundación de hospitales de esa institución académica.

De acuerdo con esa investigación, un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates podría contribuir a los beneficios para la  derivados de la dieta mediterránea.
Los expertos consideran incluso que una dosis diaria de  de tomate "ketchup" podría mejorar significativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón.
Para llegar a esas conclusiones, los participantes en el estudio tuvieron que tomar una píldora con un suplemento llamado "Ateronon", que contiene siete miligramos de "licopeno", la sustancia responsable del color rojo del tomate.
Ese ingrediente es diez veces más potente que la vitamina E y estudios previos han mostrado que es más efectivo si se consume en forma de puré, como la salsa de "ketchup", o con aceite de oliva.
No obstante, los científicos de la Universidad de Cambridge y la Cambridge University Hospitals NHS Trust -Fundación de Hospitales de la Sanidad Pública de la Universidad de Cambridge- consideraron que aún es necesario llevar a cabo más estudios para demostrar que realmente funciona.EFE