Tan cogió, los atracadores que haciéndose pasar por miembro de la DNCD, atracaron y golpearon al agro empresario de Mao, Felipe Rodríguez.

Por Anthony Rodríguez.
Esperanza Valverde.  Después de una exhaustiva investigación y una ardua labor de inteligencia, la fiscalía en coordinación con la policía nacional, practicaron un allanamiento donde desmantelaron una poderosa banda de mal hechores.

Varias personas resultaron apresadas en estos allanamientos, entre ellos los cabecillas de la banda que se hicieron pasar por miembro de la DNCD, para atracar un empresario arroceros de residente en Mao mientras se encontraba en su finca en la zona de esperanza.

La victima el agro empresario juan Felipe Rodríguez, identifico a sus agresores, de quienes denuncio que a punto de armas de fuego le sustrajeron sus prendas valoradas  en más de $130,00  incluyendo su pistola.

Los imputados son José Antonio peña Jiménez y Carlos augusto peralta Rodríguez mejor conocido como augustito, al momento de su detención se les ocuparon  una escopeta marca pegasus  calibre 12 y un rifle de casa con la numeración borrada, también se le ocuparon unas 23 motocicletas sin ningún tipo de documentación, celulares y otros objetos.

a los mismos se les está sometiendo por Asociación de Malhechores, robo agravado, uso de identidad falsa, porte y tenencia de arma ilegal.

A los imputados le fue puesta una medida de 3 meses como medida de coerción.

El Ministerio Publico en Valverde está solicitando Prisión Preventiva por los cargos antes señalados. Además se realizaron otros operativos que dieron como resultado la recuperación de dos armas de fuego que habían sido sustraídos en la comunidad de Guatapanal.


Todos los allanamientos fueron realizados por el Ministerio público, representados por Aida Medrano, Joselin Checo, Eduardo Torres, Ana Delina Rosario y Joel Evangelista Vásquez, acompañados de miembros de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano