¡Mala suerte! La nieve delató a cultivadores de marihuana

La policía allanó una casa donde varias personas cultivaban marihuana en grandes cantidades ilegalmente al percatarse que el domicilio era el único del barrio que no tenía nieve en el techo.
La policía de Países Bajos allanó una casa donde varias personas cultivaban marihuana en grandes cantidades ilegalmente al percatarse que el domicilio era el único del barrio que no tenía nieve en el techo. Una foto de la residencia fue difundida por las autoridades mediante Twitter.
El incidente, que fue celebrado por lo insólito en Twitter y otras redes sociales, ocurrió el 5 de febrero en Haarlem, una localidad cerca de Amsterdam.
“Mira los techos de tu distrito. ¿Sin nieve? Posiblemente un criadero de marihuana”, dice el mensaje de Twitter enviado por la policía.

Si bien el gobierno de Países Bajos es tolerante ante el consumo de marihuana, este solo se extiende al consumo personal. Las personas solo pueden cultivar cinco plantas de cannabis y cargar hasta cinco gramos de la droga.
Debido al calor que se necesita para cultivar la planta, la policía suele utilizar técnicas como cámaras térmicas para encontrar lugares donde se puede estar creciendo esta planta, informó el Telegraph. Sin embargo, esta técnica no es a prueba de fallos y en ocasiones objetos como estufas han engañado a las fuerzas del orden.
Puedes visitar más noticias insólitas
Fuente: El Comercio