MUSICA LINIERA FM

Un dominicano muere congelado en Alto Manhattan; también anciano y mujer en NJ

NUEVA YORK.- Un mecánico dominicano identificado como Mike Cepeda, residente en la avenida Saint Nicholas y la calle 179, murió congelado por un posible ataque de hipotermia, dijeron testigos del trágico incidente.

Cepeda estaba parado frente a la bodega "El Manantial Grocery Store" el domingo, a eso de las 8:00, bebiéndose una cerveza en medio de las más gélidas temperaturas que se registran en la ciudad, desde los años cuarentas.
"De repente, él cayó a la calzada y perdió el conocimiento", dijo uno de los testigos que estaba cerca del establecimiento, pidiendo anonimato. Explicó que varias personas llamaron al 911 y a la escena llegaron rescatistas y paramédicos con dos ambulancias y un patrullero de la policía, intentando salvar a Cepeda, a quien le aplicaron los primeros auxilios pero los esfuerzos fueron inútiles.
Cepeda, quien arreglaba carros en calles aledañas como mecánico, murió instantáneamente, añaden las versiones extra oficiales. La bodega está ubicada en el 160 de la avenida Audubon casi esquina 174 en el Alto Manhattan. La policía dijo que no podía identificar a la víctima, porque el reglamento es notificar primero a los familiares.
Cepeda, fue transportado al hospital Presbiteriano que está cerca de donde murió, donde fue declarado muerto. Algunos dijeron haber visto a veces a Cepeda, pero ignoraban el nombre, la calle donde vivía y otras informaciones personales.
El propietario de la bodega, que declinó dar su nombre, confirmó la identidad.
Debido a la intensa e implacable ola de frío ártico que golpea la ciudad, un anciano chino de 77 años de edad, pereció en condiciones similares en la playa de Coney Island en Brooklyn.
El oriental, fue identificado como Bai-Ping-Wen. En New Jersey, una mujer de 66 años de edad, murió también por hipotermia, en el poblado Lakewood al Sur de ese estado. Fue identificada por la policía como Olivia Benito y según los investigadores, su cuerpo estaba boca abajo.
Ella había salido de su casa el sábado después de la medianoche, cuando las temperaturas caían en su punto más bajo. Se dijo que había bebido alcohol y que pudo haber caído y sufrir el ataque de hipotermia.
 Por Miguel Cruz Tejada