¿El agua con limón ayuda a perder peso?

Parece ser que Hollywood tiene una nueva receta de  para perder peso. Y su principal embajadora es Gwyneth Paltrow. Esta fórmula no tiene demasiado misterio: tomar cada mañana un vaso de   con limón exprimido. Pero ¿es cierto que ayuda en la pérdida de peso? ¡Te sacamos de dudas!
Realmente ni el limón ni el agua tienen ningún componente milagroso para ayudarte en tu , la cuestión es que si reemplazas una  más calórica, como un zumo o un café con leche entera, por agua con limón sí lograrás perder peso con más facilidad.
De todas formas, beber agua, ya sea fría o caliente, con o sin limón, siempre tiene efectos beneficiosos para el organismo, ya que ayuda a mantener el metabolismo activo, por eso siempre se recomienda beber agua en abundancia al hacer dieta.
¿Y si no te gusta beber agua? Entonces el limón puede ser una muy buena solución para ayudarte, ya que le añadirá sabor pero no calorías, y beberás agua con muchas más ganas.
Beber agua con limón también te ayudará a evitar la retención de líquidos, ya que actúa como un diurético natural. Si notas la tu retención de líquidos se mantiene a lo largo del tiempo, deberás buscar qué la está causando: comer con demasiada sal, demasiado deprisa, beber bebidas azucaras,…
¡Tampoco te emociones con los efectos del agua con limón! Esta "milagro” también tiene algunas contraindicaciones: Si normalmente tienes acidez después de las comidas, mejor olvídate de esta bebida, ya que empeorará tus síntomas.
Ahora que ya tienes toda la información que necesitas… ¡Puedes decidir si pruebas o no la fórmula mágica de las celebrities para perder peso!
Fuente: DERF