7 buenas razones para agradecer que no vivimos en la Edad Media



Es innegable que hemos avanzado bastante desde las épocas medievales, donde la violencia era directa y la medicina no había avanzado. Mirando hacia atrás, es interesante reconocer estas razones para agradecer que no vivimos en la Edad Media.

7. No había derechos para la 
En lo que respecta al matrimonio, no tenía nada que ver con el amor. Las  no conocían a sus maridos antes de casarse y no eran seleccionados por ellas. A su vez, las mujeres eran vistas como un medio de reproducción, y se creía que siempre estaban buscando las relaciones sexuales. Si el marido se las negaba, podía ser malo para la .
6. El sistema penitenciario era horrible
Si alguien cometía un crimen en la Edad Media, es probable que fuera ejecutado o muriera preso en un calabozo. Los calabozos estaban en los castillos, y el preso no era alimentado apropiadamente. Eran sitios oscuros donde no veían a otras personas y las enfermedades eran moneda corriente. No había juicios apropiados, así que era imposible saber si alguien era realmente culpable.
5. No había pavimento
En la mayoría de las grandes ciudades las calles no estaban pavimentadas, lo que significa que se caminaba sobre la tierra. El problema no sería demasiado si no fuera porque estaban  de excremento y otros desechos.
4. La  no era  ni saludable
Debido a las características de la sociedad, la comida no era buena en la época medieval. Se comía mucho pan y carne de mala calidad, generalmente puerco. Las frutas y verduras escaseaban, así que las masas no estaban acostumbradas a comerlas.
3. La medicina estaba muy atrasada
Muchos de los conocimientos en medicina provenían de supersticiones y de la astrología. Estaba de moda la sangría, por ejemplo, mediante la cual quitaban sangre al paciente creyendo que la enfermedad se iría así de su cuerpo. Tampoco existía la anestesia, así que los procedimientos eran extremadamente dolorosos.
2. Había muchos borrachos
El agua de la Edad Media era bastante sucia y llena de enfermedades, así que las personas solían tomar alcohol. Además, se consideraba que el agua era mala para la digestión. La mejor era la de manantiales y no la de río, pero no siempre era fácil de conseguir. Por todo esto es que los pobladores de la época medieval solían estar borrachos, dado que tomaban más bebidas alcohólicas que agua.
1. Nadie se bañaba
En Roma y en Grecia los baños eran comunes, pero no sucedía lo mismo en las épocas medievales. La Iglesia prohibió bañarse desnudo, y cualquier tipo de cuidado del cuerpo o limpieza era considerado inmoralidad. De a poco todo el mundo dejó de hacerlo y el baño comenzó a ser algo extraño.
Fuente: Ojo científico
AJV