Celebrarán en Ateneo Dominicano mesa redonda "Balaguer y Haití"

 SANTO DOMINGO.- Una mesa redonda con el tema "Balaguer y Haití" se celebrará el próximo jueves 3 de septiembre en el Ateneo Dominicano, en Santo Domingo.

En la actividad, iniciarse a las 5:30 de la tarde, cuatro intelectuales dominicanos expondrán y analizarán, en forma apretada, la posición que respecto al problema que representa Haití para República Dominicana mantuvo en su prolongada vida pública el expresidente Joaquín Balaguer y el manejo que le dio desde la jefatura del Estado.
Este encuentro, con motivo del aniversario del nacimiento de Balaguer, es coordinado por el periodista José Pimentel Muñoz.
Balaguer, quien nació en 1906, mantuvo en toda su vida pública estrecha relación con el tema haitiano.
"Nos interesa poner de relieve, con la mayor formalidad, imparcialidad y apoliticidad, qué trato dio Balaguer al tema dominico-haitiano tanto en su rol de escritor como de tribuno y gobernante", dijo el coordinador de la jornada.
El Ateneo Dominicano tiene su sede en la calle Félix Mariano Lluberes 19, entre la avenida Independencia y la avenida George Washington, en el sector Gazcue. La entrada es abierta al público.EFE