Militantes de Alianza País en NY demandan reconocimiento de la JCE

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Militantes de Alianza País se movilizaron en el Alto Manhattan, exigiendo de la Junta Central Electoral su reconocimiento para participar en las próximas elecciones del 2016.

Lanzando consignas contra los jueces de la JCE, los actos de corrupción y la impunidad en la República Dominicana, los aliancistas se concentraron en la avenida San Nícholas y calle 181, sector habitado por dominicanos y latinos.
Previo a la protesta fue entregado un documento a los representantes de la Junta Central Electoral donde se condena el trato injusto que les han dado a la solicitud de reconocimiento electoral de esa la organización política.
Expresan que al pasar la primera quincena de agosto el presidente del organismo Roberto Rosario, incumple por sexta ocasión su compromiso de responder de acuerdo a la ley, al expediente electoral depositado el cual avala el derecho constitucional de " asociarnos y operar como partido político".
Su coordinador general en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, recalcó que luego de esa organización depositar todos sus expedientes el 6 de Mayo del 2013, ante el organismo electoral, su presidente ha burlado su compromiso en numerosas ocasiones.
Resaltó que más allá de lo negativo que resulta el retardar el reconocimiento electoral de Alianza País " nos sentimos complacidos del apoyo recibido de la sociedad, tanto a nuestro líder Guillermo Moreno, como al justo reclamo que nos mueve de la protesta y movilización ".
Rodríguez, indicó que la lucha de esa organización forma parte del reclamo creciente de la ciudadanía que desea un país mucho más institucionalizado y una democracia más plural y efectiva que la que viven actualmente los dominicanos.
Reclamó de los jueces de la Junta Central Electoral que se respete el derecho que les asiste a miles de ciudadanos ( as ) ha asociarse en un partido político de acuerdo a las leyes y la constitución del país.
La organización que lidera Guillermo Moreno, depositó su expediente en la secretaría de la Junta Central Electoral el 6 de Mayo del 2013, a dos años y meses el organismo no ha reconocido ha Alianza País y otras organizaciones políticas que se encuentran en la misma situación.