Alvarito: 'Es ilegal que el Escogido vaya con el nombre de Dominicana a la Serie del Caribe'


Sostuvo que el llevar en equipación del país el nombre de 'dominicana' es un remanente de la campaña sucia contra José Francisco Peña Gómez
El equipo de República Domincana lleva el nombre de "Dominicana". 
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo aseguró este miércoles que es ilegal que el equipo de los Leones del Escogido vaya con el nombre de “dominicana”, ya que, la constitución, en su artículo primero, señala que la nación se llamaRepública Dominicana.
Arvelo sostuvo que el llevar en equipo del país, cualquiera que hubiese ganado con el nombre de 'dominicana', es un remanente de la campaña sucia del finales del siglo pasado en contra del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.
“Durante la campaña sucia asquerosa contra Peña, hubo muchas arbitrariedades, una lucha por intentar robarle su nacionalidad. Entre las canalladas estuvo un eslogan que decía 'Reacciona dominicano ante el haitiano Peña Gómez', y Balaguer dispuso que el Himno Nacional sea tocado a las 12 del mediodía”, precisó.
Dijo que el extinto líder del partido reformista Joaquín Balaguer quería despertar un sentimiento patriótico para aludir que Peña Gómez no era dominicano, de modo que el quitar el nombre del equipo de béisbol que haya ganado la Serie Final, para ponerle dominicana es un residuo de la campaña sucia.  
“Es ilegal que la República Dominicana vaya a la Serie del Caribe con el nombre de dominicana, eso se confunde con Dominica, que es un país totalmente diferente al nuestro. ¡Eso deben cambiarlo ya!”, indicó el comentarista. Fuente Z 101