Ascienden a 6 los muertos por AH1N1 en Táchira

Valencia, junio 11 (Maciel Castillo Ruiz / Especial).- La cifra de fallecidos por el virus de influenza AH1N1 ascendió este martes en el estado Táchira de 3 a 6 casos, reportaron las autoridades sanitarias de la entidad.


La víctima era militar retirado de la Fuerza Armada Nacional de 63 años de edad. Asimismo, las autoridades aseguraron que el número de contagios se elevó a 102 personas en esa región.
Ascienden a 6 los muertos  por AH1N1 en Táchira
Por su parte, el diario El Nacional publicó este martes la muerte de un hombre de 41 años en Trujillo, aparentemente a causa del virus AH1N1.

Con estos tres nuevos fallecimientos, la cifra a nivel nacional aumentó a 34 casos de manera extraoficial, en vista de que el Gobierno Nacional no ha aportado información sobre el tema.

Los casos de muerte en el país por el virus AH1N1 se distribuyen así: Lara con 9 fallecimientos, Zulia 7, Mérida 5, Táchira 6, Aragua 2 y los estados Anzoátegui, Falcón, Bolívar, Trujillo y Sucre con uno cada uno. De esta manera, 2013 se convierte en el segundo año con más muertes por esta causa, luego de 2009, año en el que apareció por primera vez este tipo de influenza en el país. Ese año, 122 personas murieron por la afección. Un año después, 13 pacientes fallecieron por la gripe, mientras que para 2011 hubo 8 muertes y las cifras de 2012 son desconocidas. 



Se acumularon 414 casos

de AH1N1 en una semana

Según el boletín epidemiológico semanal N° 22, durante esta semana se acumularon 414 nuevos casos de AH1N1 en el país, mientras que el número de casos confirmados acumulados ascendió a 1.138, lo que representa una pequeña muestra del total de los pacientes afectados por la enfermedad. 

El boletín también explica el aumento de afectados por la influenza A (H3N2) a 129 casos acumulados.

Asimismo, se registró un aumento del número de infecciones respiratorias agudas graves de 310 casos en la semana anterior a 466 casos en la semana 22. Y, a pesar de que aún no se ha publicado una cifra oficial de fallecidos, se estima que esté cercana a 50 muertes.

(Con información de El Nacional)