Wilín Rosario: "Debutaré el 25 de noviembre con las Aguilas Cibaeñas"


Fuerte candidato al premio "Novato del Año" en la Liga Nacional
El estelar receptor de los Rockies de Colorado Wilín Rosario anunció que hará su debut el 25 de noviembre con las Aguilas Cibaeñas.
"Dios mediante, debutaré el 25 de noviembre, soy de opinión de que al pelotero le conviene jugar pelota invernal para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos de Grandes Ligas", manifestó Rosario, en el marco de un ecuentro con la prensa del municipio de su natal Bonao.
Ante la pregunta de si jugará todo lo que reste de temporada con las Aguilas tan pronto vea acción y si formará parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Rosario fue enfático al señalar que "ambas decisiones dependen de lo que decida mi organización, para mi sería un gran honor representar mi país, siempre he soñado eso", significó.
Rosario es un fuerte candidato al premio "Novato del Año" de la Liga Nacional. Viene de ver acción en 117 partidos, 396 turnos, un promedio al bate de .270, 28 cuadrangulares (estableció una marca para catchers dominicanos con 27), 71 remolcadas, 67 anotadas, 107 hits, 19 dobles, OBP .312, SLG .530 y un OPS de .843.
Por último, Rosario dijo estar consciente de que tiene que mejorar y trabajar en muchas facetas de su juego para establecerse como un sólido receptor en Las Mayores en los próximos años.
"Se que tengo que trabajar día a día para llegar a ser un pelotero estable de Grandes Ligas por muchos años y, sobre todo, tengo mucho que aprender todavía", acotó el joven receptor, quien se hizo acompañar en el encuentro con varias personalidades de Bonao, entre los que se destacan su mentor Luis Coronado, el Director Provincial de Deportes, el ex lanzador Santiago Ramírez y miembros de la prensa deportiva.  Z101 digital.com

Alcaldía de Mao celebrará los 130 años de Vida Municipal



Mao-. Con diversas actividades la Alcaldía de Mao celebrará, desde el 21 hasta el 25 de noviembre, el 130 aniversario de este municipio. 

El Alcalde José Peralta informó que un personal trabaja en el montaje de la tradicional festividad municipal, a la vez que invitó a la población estar pendiente de esta efeméride. 

Entre los eventos para celebrar los 130 años de Mao, la Alcaldía presentará exhibiciones de pinturas, vehículos clásicos y corridas de caballo. Además, habrá tardes recreativas, presentaciones de grupos de bailes y de teatro, así como ferias de alimentos, rallys, exhibiciones de motocicletas y otras atracciones y actividades educativas. 

 El 25 de noviembre, día en que se recuerda cuando Mao fue elevado a municipio en 1882, como ya es tradición habrá una misa en la catedral Santa Cruz, un acto solemne en la Alcaldía y múltiples actividades festivas, incluyendo el acto de cierre con una presentación artística sorpresa. 

Por Jose Luis Fernandez

PN mata tres reos más que escaparon de cárcel de SFM


Las víctimas pertenecían al grupo de reclusos que se fugó del recinto el domingo pasado, junto a 'El Guachi', acusado por la muerte de Lohara
Tres reclusos que escaparon la semana pasada del Centro de Corrección Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, murieron al mediodía de este miércoles en un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, en el sector La Gina, lo que eleva a cuatro el número de fugitivos asesinados por la institución.

Las víctimas fueron identificadas como Jerry Antonio López, Marcos Noel Brito y Jeffrey Sandoval, quienes fueron heridos en varias partes del cuerpo.

La Policía Nacional informó que los hoy occisos dispararon con armas largas contra los agentes policiales que los perseguían. Además portaban chalecos antibalas.

Los reclusos guardaban prisión por la muerte de los hermanos Ureña, durante una huelga que se realizaba en la referida ciudad. López fue condenado a 15 años de cárcel.

Los fallecidos escaparon del recinto carcelario el domingo pasado. En la fuga fue ultimado el recluso Víctor Alfonso Vásquez (El Guachi), quien cumplía condena de 30 años por ser el autor material de la muerte de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario.

Se informó que los occisos fueron detenidos junto a dos mujeres y un hombre no identificados.  Z101digital.com

Ministerio Público de luto por asesinato fiscal Omar Eduardo Álvarez Rodríguez


Álvarez Rodríguez fue fue ultimado cuando, en compañía de otros miembros del MP y agentes de la Policía, practicaba un allanamiento
La Procuraduría General de la República y el Ministerio Público están de luto por la trágica muerte del fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo Omar Eduardo Álvarez Rodríguez.
"Ha sido una pérdida que nos llena de mucho pesar. No tenemos palabras para manifestar nuestras condolencias a su esposa Desiré, a su hijito Omar, a su madre, a toda su familia, así como a todos los compañeros con los que compartía el día a día laboral", expresó Francisco Domínguez Brito, procurador general.
Agregó que "es un hecho lamentable, sin precedente, que embarga de luto a todo el Ministerio Público (MP)".

"El MP se une como un solo cuerpo, en solidaridad con él y su familia, pidiendo a Dios las fuerzas para enfrentar esta difícil prueba. Pero de la misma forma nos mantendremos firmes y fuertes  para honrar la memoria de nuestro compañero y amigo", exprersó Olga Dina Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo.
Añadió que la muerte de Álvarez, coloca al MP en una posición de evaluación y corrección de todos los procedimientos y renueva las fuerzas para seguir luchando contra las personas que infrinjan la ley.

Álvarez Rodríguez fue ultimado a tiros cuando, en compañía de otros miembros del MP y agentes de la Policía ,practicaba un allanamiento en el sector de Herrera.   Z101digital.com


LA RUTA MUSICAL.COM TRANSMITIENDO DESDE NEW YORK PARA EL MUNDO

ESTAMOS HACIENDO LA INVITACION A TODOS LOS SEQUIDORES DE MAO FM DIGITAL.COM AQUE VISITEN ESTA PAGINA  AMIGA LA RUTA MUSICAL.COM EN ELLA LES OFRECEMOS MUSICA CON UN SONIDO DIGITALIZADO, TENEMOS UNA PROGRAMACION AMENA Y VARIADA, ADEMAS TE OFRECEMOS LAS NOTICIAS CALIENTICAS SIN DISTORCION TRANSMITIDO DESDE NEW YORK. PARA EL MUNDO SOMOS DOMINICANO, PERO NOS PLACE LLEVAR A NUESTROS VISITANTES LO MEJOR DE LA WEB. GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS. ATTE, LA ADMINISTRACION.www.larutamusical.com

Alvarito: 'lo de las pensiones en 2028 es uno de los descaros más grandes del mundo'


"Las pensiones empezarán a entregarse a partir del 2008, quiere decir que el que hoy tiene 80 y está trabajando, se jodió"


El comentarista de 'El Gobierno de la Mañana' Álvaro Arvelo (hijo) aseguró, la mañana de este miércoles, que el anuncio del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), de que las pensiones por vejez serán entregadas a partir del 2008, es un abuso y un atropello a los trabajadores.


Arvelo consideró la medida como "uno de los descaros más grandes del mundo", indicando que hay que ponerlo en el Libro Guinness de los récords mundiales.


“Las pensiones empezarán a entregarse a partir del 2028, quiere decir que el que hoy tiene 80 y está trabajando, se jodió. ¿Lo va a recibir una persona que ahora tiene 75 años? ¿Cuándo, a los 91 años? A esa edad estará enterrado a varios metros bajo tierra”, sostuvo el periodista.


El comentarista aseguró que en el país no hay diez personas con más de 100 años de edad, y que los que están son 'cagalitrosos', por lo que opinó que esta es una de las medidas más abusivas y absurdas que se han tomado.

Álvaro Arvelo dijo que el dinero no está disponible para los ahorrantes, pero sí para inversionistas, proyectos gubernamentales y otros asuntos.



“El que la necesita ahora, se jodió... si no está trabajando por que está enfermo, en 16 años estará muerto. Sin embargo, hay gente loca por invertir ese dinero, 180 mil millones de pesos, el dinero suyo, que usted no quiere que se lo inviertan”, precisó.  Z101 digital.com

Luis Abinader atribuye déficit fiscal a administración de Leonel Fernández


Aseguró que el presidente Danilo Medina tiene buenas intenciones, pero que está atrapado en una camisa de fuerza
El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, aseguró que en el país no hay recursos “por la malversación y dilapidación del dinero del Estado durante los últimos ocho años de gobierno del ex presidente Leonel Fernández”.

Abinader consideró que, además de la malversación de los recursos durante la pasada administración, el ex presidente Fernández multiplicó por tres la deuda pública y no pudo resolver ni un sólo de los problemas fundamentales del país.

El economista y dirigente perredeísta manifestó que el presidente Danilo Medina tiene buenas intenciones, pero que está atrapado en una camisa de fuerza dentro de su partido, lo que no le permite hacer los cambios que necesita el Estado dominicano.

Abinader dijo que estaría de acuerdo con que se suba la presión fiscal si tuvieramos un gobierno más eficiente, ya que, indicó, en este momento “cualquier dinero que reciba el Estado se irá en malversación y dilapidación”.

Manifestó, al ser entrevistado en el programa "Hoy Mismo", de Color Visión, que en el país hay que hacer una reingeniería del Estado y que no puede ingresarse más dinero a un aparato estatal caro e ineficiente.

Al ser cuestionado sobre la crisis interna que afecta al PRD, Abinader consideró que en ese proceso no se puede excluir ni al presidente de esa organización, Miguel Vargas, ni al ex primer mandatario, Hipólito Mejía.

“El PRD no necesita negar a nadie ni discriminar a nadie sino que con Hipólito y Miguel lograr el triunfo”, declaró al tiempo de asegurar que ese partido necesita un líder que pueda llevar unidad e integrar a sus diferentes sectores.

Abinader precisó que ambos dirigentes políticos tienen que ser activos del partido, aunque, destacó, en este momento una gran parte de la militancia perredeísta cree que se necesita una renovación y una nueva figura.  Z101 digital.com

LA RUTA MUSICAL.COM TRANSMITIENDO DESDE NEW YORK PARA EL MUNDO

ESTAMOS HACIENDO LA INVITACION A TODOS LOS SEQUIDORES DE MAO FM DIGITAL.COM AQUE VISITEN ESTA PAGINA  AMIGA LA RUTA MUSICAL.COM EN ELLA LES OFRECEMOS MUSICA CON UN SONIDO DIGITALIZADO, TENEMOS UNA PROGRAMACION AMENA Y VARIADA, ADEMAS TE OFRECEMOS LAS NOTICIAS CALIENTICAS SIN DISTORCION TRANSMITIDO DESDE NEW YORK. PARA EL MUNDO SOMOS DOMINICANO, PERO NOS PLACE LLEVAR A NUESTROS VISITANTES LO MEJOR DE LA WEB. GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS. ATTE, LA ADMINISTRACION.www.larutamusical.com

Balaguer, un hombre por encima de la Ley y la muerte



A diez años de su desaparición física, no se ha realizado su registro de defunción por lo que figura hasta en el Padrón Electoral de República Dominicana

Un octagenerio Joaquín Balaguer gobernaba el país, pese a su edad y su ceguera (archivo).

Balaguer junto a Leonel Fernández (archivo).

Balaguer junto a Hipólito Mejía (archivo).
“La Constitución es un pedazo de papel”, fue una de las frases célebres del político alemán de origen judío Ferdinand Lassalle, la cual acuñó y se atribuyó Joaquín Balaguer Ricardo, el segundo hombre que ha gobernado a República Dominicana por más tiempo y que se dio el lujo de pisotear las leyes, reglamentos y normas a su antojo, incluso, de imponer su propio estilo de política exterior en tiempos de la Guerra Fría, al no asistir a ningún cónclave internacional.
Joaquín Balaguer Ricardo vivió y gobernó como quiso. Nunca se casó ni reconoció a ninguno de los seis o siete hijos que se le imputan. De forma contradictoria a los vástagos que se le señalan, entendió que un hombre de Estado, como un monje asceta, debe estar dedicado a la administración de la cosa pública a tiempo completo. Gobernó los primeros doce años (1966-1978) con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos e impuso un régimen de terror y de autoritarismo que no sólo se limitó a los 48 mil kilómetros cuadrados del territorio nacional, sino que blandió un estilo propio de política exterior que sumió al país en el aislacionismo político.
Durante su segundo período de gobierno (1986-1996) gobernó con un estilo diferente en lo referente al respeto a los derechos humanos, aunque su gestión –al final- quedó marcada por la desaparición física del profesor universitario y activista cultural Narciso González (“Narcisazo”), como estuvo marcada su gestión de Los Doce Años por las torturas, asesinatos y desapariciones de líderes políticos opositores, en especial, el asesinato del periodista Orlando Martínez, a quien le dedicó una “página en blanco” en su libro Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo (1988). Fue un hombre que se ufanó de burlarse de la Constitución, las leyes y la justicia dominicanas.
Se atribuyó los tres poderes del Estado, cuando en el 28 de mayo de 1968, declaró públicamente que el preso político José Ignacio Marte Polanco –acusado de espiar para el gobierno cubano- no saldría de la cárcel bajo ningún tecnicismo legal mientras él fuera presidente. Como también se lavó las manos cuando atribuyó las torturas, asesinatos y desapariciones de Los Doce Años a “fuerzas incontrolables” que operaban durante su mandato. En un determinado momento ejercía todo el Poder y control y en otro era un simple espectador, dependía del contexto.
Cuando abandonó forzosamente el Poder en 1996, no dejó de gobernar o decidir. Su apoyo a la candidatura de Leonel Fernández Reyna (PLD) en 1996 fue clave para que el joven profesor universitario alcanzara la Presidencia de la República, como fue determinante su No a Danilo Medina el 17 de mayo de 2000 para un reconteo de los votos que le permitieran alzarse con el Poder, permitiendo así el ascenso al gobierno del candidato del PRD, Hipólito Mejía. Los tres últimos presidentes dominicanos (Fernández, Mejía y Medina) se enorgullecen de haber bebido de su manantial de conocimiento político y de haber contado, en alguna coyuntura política, con su apoyo, excepto el actual presidente Danilo Medina.
En la primavera del año 2000 fue su última función en la escena política dominicana, cuando el 15 de enero, con 92 años “aceptó” la candidatura presidencial por su partido, el PRSC, sin embargo, ya el declive del partido colorao empezaba a avizorarse. Para las elecciones congresuales y municipales de 2002 había abandonado los mítines en donde arengaba con su popular frase: “Compatriotas, a paso de vencedores”.
Murió “¿en la paz del Señor?”, el 14 de julio de 2002, en la Clínica Abreu de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, tras múltiples rumores de fallecimientos previos, de momificación, crío congelación, etcétera.
Sin embargo, hasta muerto, él siempre estuvo por encima de la Ley. Ningún mortal dominicano puede recibir cristiana sepultura sin un registro de defunción, pero con Joaquín Balaguer esto habría sucedido. Es por ello que a más de diez años de su desaparición física, es en los actuales momentos cuando se gestiona una declaración tardía de defunción de Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, solicitada por Héctor Núñez Mota, representante de la Fundación Joaquín Balaguer y de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).
La “inmortalidad” de Joaquín Balaguer –al estilo de Joseph Cartaphilus de Borges- habría continuado desapercibida en la sociedad dominicana, si no fuera porque un asunto de intereses económicos ha destapado el tema. Héctor Núñez Mota, actuando en representación de las instituciones antes citadas se tomó la molestia de solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) el registro de declaración de defunción tardía de Balaguer para hacer efectiva la donación de unos terrenos que en vida hizo el ex presidente a la Ucateci.
Balaguer se caracterizó por ser prolijo con la burguesía dominicana, donó terrenos a un grupo de oligarcas de La Vega que construyeron la Ucateci, donó su biblioteca personal a la UNPHU, también su casa de la avenida Máximo Gómez hoy la comparten la Liga Dominicana contra el Cáncer y la fundación que lleva su nombre. A la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que lo expulsó como catedrático de derecho y le negó la posibilidad de un honoris causa, nunca le donó ni una historieta de Condorito.
Aunque Joaquín Balaguer hizo estas donaciones de buena fe, no tienen validez jurídica en el entendido de que algunas de ellas sólo se hacían efectivas al momento de su muerte y, como su defunción no fue asentada en los Registros del Estado Civil, las donaciones de inmuebles no se han materializado, y, además, podría surgir cualquier “vivo”, alegando derechos sobre estos bienes.
Sólo por esto, Joaquín Balaguer -diez años después de su muerte- terminará sus días como cualquier mortal dominicano: Tres metros bajo y tierra y con el sello de FALLECIDO.Z101digital.com

Hombre estranguló ex pareja y escondió cadáver en unos matorrales


Según la Policía, el hombre narró a los oficiales que cometió el hecho la noche del pasado día 27
Valverde.- Una mujer que había sido declarada desaparecida desde el pasado sábado 27, en la comunidad Jaibón, Laguna Salada, fue encontrada este lunes muerta tras ser estrangulada por su ex concubino.
La Policía indicó que se trata de la señora Ana María Cabrera Jorge, cuyo cadáver fue hallado en un solar baldío, ubicado en la calle Segunda, del barrio “El Paraíso”, del referido distrito municipal.
Con relación al caso fue apresado Virgilio Mareno Martínez Mateo (Héctor), de 25 años. La señora Ana María fue declarada desaparecida el domingo 28, por el señor José Ramón Reyes.
El informe policial indica que el prevenido, tras ser interrogado, admitió haber cometido el crimen por asuntos pasionales.
Según la Policía, el hombre narró a los oficiales que cometió el hecho la noche del pasado día 27 cuando se encontró con Ana María en la calle Acueducto, reclamándole porque, supuestamente, mantenía relaciones con otro hombre.
Dijo que en medio de la discusión la agarró por el cuello hasta estrangularla, y que luego cargó el cuerpo y lo tiró en el lugar donde fue encontrado.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.Z 101 Digital.com

Dueño chivos encontrados en apartamento de Herrera mató fiscal actuante


El Procurador Fiscal adjunto del Distrito Nacional, Omar Álvarez, perdió la vida tras ser tiroteado por Charlies Núñez


El propietario de los 38 becerros y 16 chivos encontrados en una casa en el sector Las Rosas, de Herrera, le cayó a tiros al fiscal actuante en el allanamiento hecho a la vivienda, el cual murió en el acto, informó el periodista Rosendo Tavárez en “El Gobierno de la Mañana”.


Tavarez indicó que el Procurador Fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, asignado al departamento de robo de la Policía Nacional, Omar Álvarez, perdió la vida tras ser impactado por diez disparos con un revolver por Charlie Núñez García, a quien se le encontró la referida manada en su apartamento.


La Policía Nacional realizó, la mañana de este martes el allanamiento, tras una llamada de vecinos que residen en el edificio denunciando que un fuerte mal olor emanaba del apartamento. Z101 digital.com

Obama declara como zona catastrófica el área afectada por 'Sandy'


La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre...
Washington (EE.UU.).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy".
La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EEUU a 15 personas.
Por: EFE

La rotura de dique en Nueva Jersey inunda tres localidades


Las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas
Washington (EE.UU.).- La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del ciclón tropical "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.
Jeanne Baratta, portavoz del Condado, dijo a la cadena CNN de televisión que las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas en el área, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Manhattan, Nueva York.
La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt.
"En unos treinta minutos esas localidades quedaron bajo más de un metro de agua", dijo Baratta.
En el Estado de Maryland una fuga en una planta de tratamiento de agua está volcando casi ocho millones de litros de aguas residuales como resultado de una falla en el suministro de energía, según informó el Departamento de Emergencias del Condado Howard.
Hasta el momento las autoridades no han emitido una orden de evacuación pero sí advirtieron a los residentes que se mantengan alejados del río Little Patuxent donde se encuentra ubicada la planta de tratamiento de aguas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy".
La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EEUU a 15 personas.
La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, ha forzado la suspensión de más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.Por EFE

Ascienden a 16, muertos en costa este de Estados Unidos


Un repaso a lo que ha dejado Sandy: murieron al menos 16 personas en distintos estados de la costa este de Estados Unidos. Más de seis millones de personas están sin electricidad. El tráfico aéreo en la región está severamente distorsionado.
En Nueva York, las aguas subieron cuatro metros e inundaron túneles, aparcamientos subterráneos y el metro de la ciudad. El sistema de transporte nunca se había enfrentado a tal devastación.
Grandes partes de la ciudad están a oscuras. Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que lo peor de la tormenta ya ha pasado y que se espera que las aguas comiencen a descender.
Es la primera vez que una tormenta afecta toda la costa este de Estados Unidos, ya que después de azotar el Caribe, causó lluvias y vientos en Florida, Georgia y las Carolinas. Incluso se pronostica que llegará a la costa oriental de Canadá.
A pesar de haber perdido la categoría de huracán, Sandy se ha convertido en un monstruo, llamado "Frankenstorm" o "Frankertormenta", al chocar con dos frentes invernales, uno de los cuales ha causado fuertes nevadas en Virginia Occidental.
Con su transformación de huracán a tormenta híbrida, Sandy ha perdido un poco de fuerza en sus vientos pero se ha convertido en un sistema mayor, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte que su potencial destructivo pueda haberse incrementado.
A primeras horas de la noche, Sandy estaba en proceso de fundirse con los frentes fríos provenientes del norte y occidente, por lo que los meteorólogos advierten que podría transformarse en tormenta invernal.
Se prevé las peores pérdidas materiales causadas por un desastre natural. Los pronósticos de los economistas indican que el impacto de Sandy podría causar unos US$45.000 millones en pérdidas de actividad económica y daños a la infraestructura.
El Instituto Estadounidense de Información de Seguros indica que Sandy podría quedar entre las diez tormentas más costosas de la historia. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA), Sandy podría afectar a 60 millones de personas. Ha sido la primera vez que Wall Street suspende las operaciones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.  Z101 digital.com

Onamet: 'vaguadas provocarán aguaceros dispersos y tronadas'


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la interacción de dos vaguadas, una al Sur del país moviéndose hacia el Oeste y la otra sobre la porción oriental de cuba desplazándose hacia el Este, incrementarán la nubosidad hoy al final de la tarde, la noche y mañana miércoles sobre nuestro territorio.
Onamet indicó que estos fenómenos atmosféricos provocarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas, principalmente, sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y Cordillera Central. Las temperaturas seguirán calurosas.
"El oleaje continúa peligroso en la costa atlántica, por los efectos indirectos del huracán Sandy que todavía mantiene olas anormales al Norte y Noreste de nuestro territorio", precisó un comunicado de la institución.
La entidad meteorológica recomendó a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica que deben estar atentos al estado del mar, por inundaciones costeras, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben de permanecer en puerto por olas anormales.
Asimismo, la Onamet avisó que para el jueves se espera se incrementen las precipitaciones a causa de las vaguadas, principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.Z101 digital.com

Policía hiere presunto delincuente y apresa otro tras frustrar atraco en Los Mina


Una patrulla de la Policía hirió de un disparo a un presunto asaltante y apresó a otro que le acompañaba tras ser sorprendidos asaltando, pistola en manos, a un ciudadano para despojarlo de su motocicleta en la avenida Guayubín Olivo esquina carretera Mella, en Los Mina, Santo Domingo Este.
El presunto delincuente herido es Michael de León (Jordany), de 18 años, y el detenido Francisco Olivo Mercedes, de 20.
El primero portaba la pistola marca PB, calibre 380 milímetros, número BDA380425PX01467, con su cargador y tres cápsulas.
La Policía dijo que tras ser sorprendidos por los agentes de la Policía Preventiva, “Jordany”, que tenía encañonado al señor Juan Emilio Ramírez, intentó disparar contra los policías, por lo que éstos hirieron al presunto delincuente en la rodilla izquierda.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para los fines de ley correspondientes.Z101 digital.com

Apagones y evacuaciones en Delaware, EE.UU., al aproximarse 'Sandy'


Foto archivo.


Washington (EE.UU.).- Los residentes y visitantes de las áreas costeras del estado de Delaware (EE.UU.) han cumplido con las órdenes de evacuación al aproximarse el huracán "Sandy", que ha dejado a cientos de residentes sin energía eléctrica, indicaron las autoridades.
"Todo está cerrado", dijo el alcalde de Rehoboth, Greg Ferrese esta mañana al diario Delaware State News. "Las calles y las autopistas están vacías, gracias a Dios, la gente prestó atención y han tomado muy en serio esta tormenta", agregó.
El Centro Nacional de Huracanes informó a las 15.00 GMT que el centro del huracán "Sandy" se encontraba a unos 330 kilómetros al sur-sureste de Atlantic City (Nueva Jersey) y 415 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York.
La empresa Delmarva informó que unos 500 de sus clientes han quedado sin energía eléctrica en el Condado New Castle, y otros 200 en el Condado Sussexx.
Por su parte, la firma Delaware Electric Cooperative señaló que aproximadamente 1.000 de sus clientes estaban sin electricidad entre Dover y Milford debido, principalmente, a la caída de cables arrastrados por la ramas de árboles.
Dover, al igual que otras muchas ciudades en la costa noreste de Estados Unidos, era una localidad en calma, con escaso tránsito de vehículos, bajo una fuerte lluvia y vientos de 50 kilómetros por hora.Z101 digital.com

Atan con cadenas a presunto ladrón en San Cristóbal


Algunos moradores le hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que vayan a desatar el joven
Un presunto ladrón, de algunos 28 años de edad, permanece amarrado con cadenas desde tempranas horas de este lunes en la avenida Constitución, en San Cristóbal.
Aún se desconocen los motivos del hecho, pero algunos moradores le hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que vayan a desatar el joven antes de que 'ocurra una desgracia'.Z101 digital.com

El huracán Sandy gana fuerza al acercarse a la costa nordeste de EE.UU.


Washington (EE.UU.).- El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 615 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nueva York, sigue ganando fuerza y se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada, informó hoy el Gobierno.
El Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 09:00 GMT, indicó que el huracán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora avanza a unos 24 kilómetros por hora con rumbo al norte.
A esa hora el centro del huracán de categoría 1 se ubicaba en latitud 35,9 Norte, 70,5 Oeste, unos 460 kilómetros al este de Cabo Hatteras en Carolina del Norte y unos 615 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nueva York.Z101 digital.com

Nueva York suspende el transporte público por la llegada de Sandy


Sistema de Metro de Nueva York, que ha sido suspendido por el gobernador Andrew Cuomo, a causa de la tormenta Sandy, que se espera impacte la ciudad.
Autobuses del transporte público de Nueva York.
Nueva York.- El estado de Nueva York cerrará el transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche para evitar daños y posibles víctimas por el huracán "Sandy", anunció este domingo el gobernador, Andrew Cuomo.
Mientras tanto, las autoridades educativas también dispusieron el cierre de la docencia para este lues, hasta nuevo aviso.
Los metros, autobuses y trenes de cercanías de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) dejarán de funcionar de forma progresiva a las 19.00 hora local (23.00 GMT) por un período indefinido, ya que su reapertura dependerá de la evolución de la tormenta, explicó Cuomo en un comunicado.
Según la MTA, los trenes de cercanías harán sus últimas salidas a las 19.00, mientras que dentro de la ciudad la operación de los metros comenzará a reducirse a esa misma hora y los autobuses a partir de las 21.00.
El gobernador añadió que la decisión no ha sido fácil, pero recalcó que "la primera prioridad" es garantizar la seguridad de la población, por lo que "la mejor forma de lograrlo" es haciendo que estén fuera de peligro antes de que lleguen los vientos huracanados de "Sandy" y "causen el caos en trenes y autobuses".
El cierre a partir de las 19.00 permitirá al personal de la MTA realizar los preparativos necesarios para asegurar el material y la infraestructura de cara a la llegada de "Sandy", prevista para varias horas más tarde.
La suspensión de la MTA es por un período indefinido, ya que el transporte público sólo volverá a operar "cuando sea seguro hacerlo y tras una inspección cuidadosa de vías y equipos", detalló la nota.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. alertó hoy que el huracán "Sandy", con vientos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica del país, pero esta noche enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.
En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH señaló que "Sandy" producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York). Z 101 digital.com

Cancelan vuelos desde RD con destino a Nueva Jersey y NY


Los vuelos cancelados estaban programados a realizarse lunes y martes, 29 y 30 de octubre
Pasajeros llegan al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, donde se han reprogramados vuelos por el huracán Sandy.
Las principales aerolíneas que realizan vuelos hacia territorio del Este de Estados Unidos suxspenvieron sus vuelos desde los aeropuertos de República Dominicana. Así lo informaron las gerencias de las líneas American Airlines, Unirte Airlinies, JetBlue Airways y Delta Airlines en República Dominicana. Debido al paso del huracán Sandy por la costa este de los Estados Unidos, también fueron cancelados los vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey hacia Santo Domingo.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra los aeeropuertos nacionales,  informó que los vuelos suspendidos suman 14 los vuelos afectados por este motivo en el aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, mientras que dos de JetBlue no se realizarán según lo programado por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Los pasajeros que tenían reservaciones en esas aerolíneas deberáan contactar a sus agentes en el país, para reprogramarlas, según exhortó Aerodom Siglo 21.Z101 digital.com

Demandan construir un nuevo puente sobre el río Ocoa


Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, Raysa Lara y Frank Burgos en Punta Salinas, Baní, donde abordaron un helicóptero para sobrevolar por las regiones Sur y Suroeste.
Periodista y locutor Frank Burgos, en la cabina de la Z101.
El periodista Frank Burgos reclamó este domingo que el Gobierno construya un nuevo puente sobre el río Ocoa o reconstruye de manera definitiva el de "Los Pilones", a fin de que futuras tormentas y desbordamientos imposibilite el paso hacia las regiones Sur y Suroeste.
Indicó que ya es tiempo de que se corrija esa situación que se da cada vez que llueve en ese tramo, "ya que cuando Isaac se hizo una reconstrucción de manera provisional y sería importante que se corrija esa situación de una vez y por todas".
Señaló que es adecuado que autoridades prevengan, pero que además construyan y reparen las demás infraestructuras que peligran con las lluvias.
Durante un recorrido sobre la región Sur en helicóptero por el equipo de la Z101, Burgos explicó que contactaron los problemas en la carretera de Galión, ubicada entre Bani y el Puente "Los Pilones", y que el río se había casuado una abertura hasta la mitad de esa vía.
Control a granceras
Por otro lado, el periodista y comentarista de la Z01 planteó la tarde de este domingo que las autoridades  establezcan controles a las granceras en la extracción de materiales de construcción de los ríos, para evitar que arrasen con el manto protector que les sirve de contención.
Durante un reporte especial desde Punta Salinas, Baní, para la Z101, el comunicador señaló que "no es que no se saque materiales, porque son importantes, pero sí que haya control en la cantidad que se extrae, a fin de que no se dañe el ecosistema".
Soto también instó a las autoridades para que construyan un "Nuevo Puente de los Pilones".
"Es necesario construir un nuevo puente, porque estamos en el trayecto de los ciclones", dijo.
De su lado, el tmabién comunicador Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, destacó la eficiencia de los organismos del Estado para responder a las contingencias generadas por las lluvias del huracá Sandy en el país.
Afirmó que la rápida actuación de los organismos del Estado, evitaron que el paso de los remanentes del huracán Sandy por el país causaran daños mayores en la región Sur.
Consideró que las respuestas ante la situación de emergencia fue rápida y dijo que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra, la Policía, la Autoridad Metropolitana de Transporte y  los Comedores Económicos del Estado se convirtieron en una sola entidad que auxiliaron a los damnificados y familias que se mantenían aisladas por los desrdamientos de ríos.
La periodista Raiza Lara hizo un llamado optimista a los dominicanos para que mañana lunes se levanten con ánimo y con fuerza "y ayuden al país a salir adelante", al cesar las lluvias por los efectos del huracán Sandy.Z 101 DIGITAL.COM


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso el abastecimiento de comida y alimentos a los reclusos y personal policial y del Ministerio Público del Penal de la Victoria, que fue inundado por las aguas del río Yuca y los mantenía aislados.
La medida fue dispuesta luego que reclusos llamaran a la Z101 y se quejaran de la precariedad en los servicios del recinto y la no entrega de raciones alimenticias.
En tanto que la direccón policial y la administración del penal prohibieron las visitas de familiares de los reclusos, porque las celdas de la parte baja continuaban inundadas todavía la tarde de este domingo.
Durante un recorrido por la cárcel de La Victoria, Domínguez Brito dispuso un operativo de contingencia, que incluye alimentación y suministro de agua, hasta tanto ds reduzca la amenaza de las aguas.
La anegación del penal obligó a las autoridades del recinto a trasladar de varias celdas a los reclusos.
El funcionario acudió junto al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director general de Prisiones, Tomás Holguín De La Paz, donde instruyó para que adopten medidas que garanticen la vida de los seis mil internos.
"Hemos dado instrucciones para que ante todo se preserve la vida de todos los privados de libertad que tenemos en La Victoria, en donde habita actualmente el 30 % de la población carcelaria de nuestro país. Hasta el momento la situación está bajo control, dentro de las precariedades, pero estamos trabajando de la mano con Salud Pública, las Fuerzas Armadas y los Comedores Económicos, para garantizar la seguridad, la alimentación y las atenciones médicas a todos los reclusos",  informó el Procurador.
Centenares de raciones alimenticias, colchones, sábanas y medicamentos fueron enviados por el Ministerio de Salud Pública a La Victoria, así como una gran cantidad de alimentos para ser preparados por los Comedores Económicos, para asegurar la alimentación tanto de los reclusos, como de todo el personal de vigilancia y administrativo, para lo cual fueron instaladas tres unidades móviles de los comedores.
Igualmente, permanecen en el lugar dos unidades móviles del Ministerio de Salud Pública, para dar respuesta en caso de que ameriten asistencia médica rápida para los internos.
Las quejas de los reclusos
Previo a la decisión de Domínguez Brito, un recluso de LaVictoria informó mediante una llamada telefónica a la Z101 que en ese centro penitenciario tllevaban cuatro días sin agua potable, sin energía eléctrica ni comida.

El reo, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, indicó que la comida es poca, no tienen carbón para cocinar ni agua para beber.

Expresó que había un caos enel recinto penitenciario y muchos reos sufren de dolores de estomágo por el hambre y que la noche del sábado se habría producido una riña por las codiciones de hacinamiento.
Prohiben las visitas
La tarde de este domingo familiares de los reos que acudieron a visitarlos denunciaron que fueon impedidos de entrar al recinto.
Los policías de servicio alegaron que todavía las celdas  de la parte baja continuaban bajos las aguas del río Yuca, que lo inunda con sus crecidas por las lluvias.
Los familiares expresaron sus quejas, porque según dijeron desconocen los estados y situaciones reales de los reclusos.
Dijeron que las autoridades carcelarias solo les dicen que no pueden pasar porque las celdas están inundadas. Z101 digital.com

Apresan y deportan a siete checos buscados en su país por narcos y estafas



Foto de los siete checos apresados en el país y entregados en el aeropuerto de Las Américas a autoridades de su país este domingo.

Los siete checos fueron deportados a través del aeropuerto de las Américas José Francisco Peña Gómez.
Las autoridades dominicanas apresaron este domingo a siete ciudadanos checos, acusados de narcotráfico y blanqueo de dinero, que escaparon de su país y estaban prófugos en República Domnicana y de inmediato fueron deportados.
Los extranjeros fueron apresados mediante la operación 'Dominik', dirigida por las autoridades antidrogas y de inteligencia dominicanas, junto a miembros de la Policía Internacional (Interpol).
Fueron identificados como Michael Grundza, Jana Durianova, Karel Koza, Miloslav Lindr, Jiri Stepanek (Paul Bucher), Petr Fiser, Miloslav Votava y Pavel Storkan.
“La detención de los extranjeros se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policía dominicana y checa que derivó en una labor conjunta, iniciada el pasado 22 de octubre, y denominada ‘Operación Dominik’”, señaló la Policía en un comunicado.
Michael Grundza, fue apresado en Punta Cana Village, en la provincia La Altagracia. Tiene difusión roja de Interpol por delito de fraude al estado checo y una sentencia de seis años de privación de libertad.
Están acusados por las autoridades checas de blanqueo de capitales provenientes de estafas, narcotráfico y venta de armas.
Fueron repatriados pasada la 1:00 de la tarde de este domingo abordo de un avión de la Fuerza Aérea Checa que partió desde el Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez.Z101 digital.com

Suben a 51 los muertos en Haití a causa de lluvias y derrumbes por Sandy



Residentes en una barriada pobre de Haití inundada caminan entre las aguas sucias que anegan sus viviendas.
Puerto Príncipe,- La Dirección de Protección Civil de Haití informó este domingo que se elevó a 51 el número de fallecidos por el huracán "Sandy" que enfila sus vientos y lluvias hacia el noreste de Estados Unidos.
Protección Civil dijo, además, que suman 15 los desaparecidos y 16 los heridos provocados por el paso del fenómeno, que también azotó a Jamaica, República Dominicana y las islas Bahamas.
Las autoridades de socorro haitianas detallaron que los fallecimientos han ocurrido en el departamento Sureste donde ocurrieron dos; cuatro en Nippes; otros 4 en Grand Anse; 18 en el departamento Sur; 20 en el Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe; dos en el Noroeste, y 1 en Artibonite.
El organismo de socorro expresó, a través de un comunicado, que las autoridades del país esperan el arribo de ayuda humanitaria procedente de Venezuela.
Las regiones más afectadas del país fueron el oeste y el sur, donde aún numerosas comunidades permanecen incomunicadas tras la destrucción de carreteras y puentes, agregaron las autoridades.
Fuentes de prensa locales informaron, asimismo, que el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, recorrió en helicóptero las regiones afectadas para comprobar el estado de la situación y elaborar un mejor informe de los daños. Z101 digital.com

VIDEO DE ACCIDENTE TRAGICO ENTRE PATANA Y CAMIONETA EN LA CARRETERA MAO SANTIAGO RODRIGUEZ





 Imagenes fuertes Por: Papanín          

Cuatro jóvenes mueren calcinados al estrellarse el vehículo en que viajaba en Santiago


  • Foto: cortesía de Esteban Rosario

El choque originó una explosión que alertó a la vecindad de La Lotería,  urbanización El Portal y otras del entorno. Miembros del Cuerpo de Bomberos, se apresuraron a mitigar el incendio producto del choque con el alambrado de electricidad. Una de las vías fue cercada hasta que el personal del Cuerpo de Bomberos lograra extinguir las llamas.
El accidente dejó a oscuras a varios sectores de la zona Sur de Santiago. Decenas de personas se aglomeraron en el lugar del accidente.
En la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez permanecen los cuerpos de las víctimas del choque.
Rosa Capellán, residente en uno de los apartamentos de La Lotería, informó que el vehículo, fue prácticamente arropado por el tendido eléctrico y que los alambres ¨botaron muchísima chispa¨.Listin Diario.com

La Navidad se queda sin su mago, Félix del Rosario


Félix del Rosario, aquel músico que a mitad del siglo XX estampó su saxofón en la época más festiva del año, dio su último paso en el umbral de la  Navidad 2012. Un infarto lo puso a descansar para siempre la noche del viernes, a la edad de 78 años.
Nelly Librado, su ahora viuda, relató que el viernes el maestro fue llevado a la Plaza de la Salud luego de que sintiera que tenía flemas sin tener gripe y que lo llevó al centro de salud, donde le dio el infarto.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y hoy domingo serán enterrados en el cementerio Puerta del Sol.
Fue ayer cuando comenzó a regarse la voz de su deceso. De inmediato el pesar entre colegas, autoridades y público en general.
El Ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, definió al maestro Félix del Rosario, como ejemplo de dominicanidad.
“El maestro Félix del Rosario fue un genio de la música popular dominicana, excepcional saxofonista y singular ser humano que por su legado se puede considerar un patrimonio cultural de los dominicanos”, manifestó Rodríguez. Listin Diario

VENDEDORES DE TAYOTAS EN MERCADO FRONTERIZO DENUNCIAN SUPUESTA EXTORSION


Dajabón-. Vendedores de tayotas de la Asociación Manabao-Jarabacoa, denunciaron que son víctimas de extorsión los lunes y vienen por parte del personal del ayuntamiento de esta ciudad cuando comercializan sus productos en la feria fronteriza. 

Según los denunciantes, varios supuestos inspectores le cobran 3 mil pesos a cada camionero y son 12 en total, a quienes luego les hacen la vida imposible para que tampoco puedan vender las cargas. 

Los vendedores de Tayotas representados por Mario Ramón Quezada, pidieron respeto para esos hombres de trabajo, ya que tienen un largo tiempo trabajando en el lugar y nunca habían recibido maltratados como ocurre en la actualidad. 

Por el estacionamiento de los camiones, establecieron que están pagando 36 mil pesos por cada mercado al ayuntamiento, por lo que no se justifica los maltratos que están recibiendo.Noticias del Noroeste. Jose l R.

Puentes de la Region del Noroeste Deteriorados


Mao-. El paso del tiempo, la falta de mantenimiento y el robo de metales se han convertido en las causas más comunes del deterioro que presentan los principales puentes de la región Noroeste.

Al­gu­nas es­truc­tu­ras pa­re­cen es­que­le­tos de hie­rro co­rroí­dos por el óxi­do o mu­ti­la­dos por los de­lin­cuen­tes que con­vier­ten los me­ta­les en di­ne­ro y en otros ca­sos se ob­ser­van an­gos­tos es­pa­cios de ce­men­to so­bre dé­bi­les ba­ses a pun­to de co­lap­sar.

El Secretario Eje­cu­ti­vo del Ins­ti­tu­to pa­ra el Desa­rro­llo del No­roes­te (IN­DE­NOR), Mi­guel An­drés Be­tan­ces, afir­mó que los puen­tes de la re­gión, en su gran ma­yo­ría son ob­so­le­tos y ade­más han si­do víc­ti­mas del des­cui­do de las au­to­ri­da­des.

Ci­tó el ca­so del puen­te so­bre el río Gua­yu­bin­ci­to en la comu­ni­dad de Man­gá, mu­ni­ci­pio Gua­yu­bín, que fue cons­trui­do en el año 1960 y ade­más de que es “su­ma­men­te es­tre­cho, es una es­truc­tu­ra de hie­rro vie­jo, in­se­gu­ra y en es­ta­do de­plo­ra­ble de­bi­do a su es­ta­do de oxi­da­ción”.

La mis­ma si­tua­ción ocu­rre en el puen­te de Ámi­na, por don­de no ca­ben dos vehícu­los al mis­mo tiem­po y sus ba­ses en con­cre­to ar­ma­do se han ido hun­dien­do de ma­ne­ra pau­la­ti­na y ca­da vez que llue­ve el es­tan­ca­mien­to de ra­mas y gran­des ár­bo­les pro­vo­can que las aguas inun­den to­da el área.

Be­tan­ces So­sa ci­tó también el ca­so del puen­te so­bre el río Ya­que del Nor­te por la par­te que co­mu­ni­ca el dis­tri­to mu­ni­ci­pal de Ámi­na con el mu­ni­ci­pio de Es­pe­ran­za, una es­truc­tu­ra de hie­rro oxi­da­do, par­te de la cual ha si­do des­trui­da por las cor­ta­do­ras de arroz trans­por­ta­das so­bre pa­ta­nas. NOTICIAS DEL NOROESTE. Jose L R.

Asesinan menor en bar de Puerto Plata en fiesta de Halloween


El culpable, que sería un primo de la víctima, se encuentra prófugo

Cabarete (Puerto Plata).- Un menor de 17 años, identificado como Cristian Gil Marte, de 17 años, fue asesinado la noche de este sábado en el bar Onlos del distrito municipal de Cabarete cuando se celebraba una fiesta de Halloween.
El victimario fue identificado como  Harry Gil, quien sería primo del occiso.
Harry habría apuñalado a Cristian en el costado izquierdo sin que todavía se conozcan los motivos e inmediatamente se dio a la fuga,



Las autoridades policiales de la localidad investigan el suceso que tiene consternados a los residentes de Cabarete con la finalidad de capturar a Harry Gil para someterlo a la acción de la justicia.Zdigital.com

Venezuela embarca 53 mil toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití


Caracas (Venezuela).- El Gobierno de Venezuela informó hoy que el lunes zarpará con destino a Cuba y Haití, países afectados por el huracán "Sandy", un barco con 53 mil toneladas de alimentos, maquinaria y otros insumos de lo que llamó "ayuda humanitaria".
El embarque de la carga lo dirigen el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, y el comandante de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Diego Molero, "acompañados por los embajadores de Cuba y Haití en Venezuela, Rogelio Polanco y Lesly Davies, respectivamente", informó la estatal Agencia Venezuela de Noticias.
El huracán "Sandy" dejó al menos 44 muertos en Haití y 11 en Cuba, además de enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales.Z digital

Matan de tres balazos vigilante de Edenorte en Santiago


Oficina de Edenorte en Santiago.
Tres jóvenes mataron a balazo la tarde de este viernes a un vigilante de la sucursal de Edenorte en Santiago, de donde se llevaron una valija con una suma indeterminada de dinero.
Maximinio Caraballo (Ambiorix), de 35 años, fue ultimado de disparos por los asaltantes mientras prestaba servicios en la estafeta de la empresa eléctrica, ubicada en la avenida Yapurt Dumit, esquina Avenida Los Jazmines.
Ls asaltantes viajaban una motocicleta, según informó la Policía.
El vigilante privado murio en el hospital José María Cabral, donde murió momentos después.
El hecho ocurrió cuando los empleados se disponían a sacar la valija con el dinero que se había recaudado en el día.
Niño muere al caer en retrete
Un niño de cinco años murió ahogado la tarde de este viernes al caer dentro de un hoyo de letrina que se llenó de agua, ubicado en el patio de la residencia donde vía junto a sus padres, en el sector Los Remedios, La Victoria, Santo Domingo Norte.

Se trata del infante Wellington Mañon, hijo de la señora Rosa Mañón, de 34 años, residente en la calle Principal del referido sector.

El reporte preliminar refiere que el niño Wellington desapareció de la vivienda alrededor de las 12:00 del mediodía mientras caían fuertes lluvias y fue encontrado a las 1:50 de la tarde en el referido hoyo.

La Policía informó que el caso se encuentra bajo investigación de oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios.

KLK CON MI TECLADO QUE SE DAÑE LA CAMA PERO NO MI TECLADO HAY ÑEÑE

Este niño por su inocencia sonríe, mientras trata de salvar un teclado de una computadora, sin pensar que debajo de esas aguas podría haber un objeto cortante o un obstáculo que  haya sido arrastrado por la creciente, o peor aun un  hoyo donde pueda caer.

INUNDACIONES EN ALGUNOS LUGARES EN SANTO DOMINGO

Estas mujeres tratan de desplazarse, de un lugar ante el inminente peligro de la inundación 

ASI ESTA QUISQUEYA LA BELLA. QUE PENA ME DA AL VER MI TIERRITA EN ESA CONDICIONES



Fueron ejecutados con tiros en la nuca, los dos hombres que fueron encontrados dentro en el carro Toyota Corolla, placa A 459911, en la comunidad El Perú, en Moca.

Las autoridades dominicanas y haitianas arrestaron este en la provincia de Dajabón a tres agentes de la Policía de Haití a quienes se buscaba por el robo de 2.5 millones de dólares en un banco de ese país.

Moradores del sector Los Ciruelitos en Santiago incendiaron neumáticos, obstaculizaron la vía y dispararon al aire por desacuerdos que existe en la misma comunidad sobre la instalación de una planta envasadora de gas.

Se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado miércoles un hombre que se lanzó al canal de Cien Fuegos supuestamente detrás de una garza. Las autoridades han suspendido la búsqueda por las malas condiciones del tiempo.

Moradores del barrio Duarte en Cien Fuegos se muestran preocupados por las lluvias y las inundaciones que estas como siempre podrían provocar en su comunidad.

Familiares de Miguel Ángel Batista Pérez, de 22 años, asesinado la noche del miércoles en el sector Matanzas de la zona sur de Santiago, culpan a agentes de la policía de Pekín de haber cometido el homicidio.

POLICIA NACIONAL EN ESPERANZA OCUPA ESCOPETA



La policia Nacional destacada en el Municipio de Esperanza, le ocupo una escopeta calibre 12, sin documentos al nombrado YOVANNY MOLINA, dom. de 38 anos, residente en el Barrio Pena gomez de aqui, este sera puesto a disposicion de la justicia en las proximas horas...la misma tenia varios cartuchos y su funda para carga